Diseño de una red neuronal para la evaluación del aprendizaje de campo magnético mediante la utilización de la instrucción por pares.


Abstract:

El propósito de este estudio es mejorar el rendimiento y la comprensión del concepto de campo magnético entre los estudiantes de pregrado de un curso propedéutico en el capítulo de electromagnetismo, utilizando la instrucción por pares como método de enseñanza bajo dos esquemas distintos de distribución de los alumnos en la clase. Como sujeto de estudio se tomó una muestra de 140 estudiantes de un curso propedéutico de física para carreras de ingeniería. La muestra estaba constituida por cuatro grupos. Dos de estos grupos fueron instruidos mediante la instrucción por pares de acuerdo a Eric. Mazur, mientras que dos grupos fueron instruidos por clases tradicionales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • RENDIMIENTO DE ESTUDIANTES
  • INSTRUCCIÓN POR PARES
  • Método de enseñanza
  • Electromagnetismo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Red neuronal artificial
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Ingeniería y operaciones afines
  • Instrumentos de precisión y otros dispositivos