Diseño de una revista de promoción y oferta académica de las universidades de Quito para estudiantes de quinto y sextos cursos de los colegios privados y públicos de la ciudad de Quito
Abstract:
Está disertación contempla la creación de una revista de oferta académica que cumplirá un objetivo social que encauzará a la juventud ecuatoriana a elegir una carrera que le permitirá desarrollarse profesionalmente. Este medio de comunicación tendrá noticias a nivel universitario que le permitirá mantenerse actualizado. Para la vialidad al proyecto se efectúo un diagnostico e investigación de mercado en los colegios del Distrito Metropolitano de Quito, que fue el punto de partida del proyecto que se apoyo en encuestas y en bases de datos entregada por el Ministerio de Educación. El proyecto se visualiza en la imagen de la revista por ello se presenta un boceto inicial cimentado en la teoría de imagen corporativa de Joan Costa y la planificación estratégica de la imagen corporativa de Capriotti y posteriormente se elaboró un plan de medios para difundir el proyecto a nuestro público objetivo. Cabe aclarar que este estudio inicio en el año 2009 y se actualizado hasta el presente año, se mantiene en vigencia ya que aún este espacio de información no ha sido explotado.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- IMAGEN CORPORATIVA,
- Investigación de mercado
- Revista
- Medio de comunicación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Imprenta y actividades conexas