Diseño del indumento ejecutivo femenino como reflejo de valores empresariales e identidad corporativa


Abstract:

El proyecto integrador desarrollado por mi autoría es un proyecto de emprendimiento que ofrece un servicio novedoso a las empresas públicas y privadas que tienen requerimientos específicos en el sector del diseño de indumentaria. A través del tiempo se ha apreciado que el mercado de la confección actualmente no satisface por completo esta necesidad, lo cual crea una oportunidad de brindar a los potenciales clientes un nuevo producto que, a través de la investigación y aplicación del conocimiento se ha logrado con la presente propuesta. Esta nueva propuesta a presentarse tiene como uno de sus objetivos primordiales crear un proyecto moderno en el mercado, orientado al público femenino que le brinde altos estándares de calidad, que le produzca comodidad y exclusividad en cada una de las prendas y que les aporte un nuevo sentido de pertenencia a la institución en la que trabajen. Además de ser un servicio dirigido a las mujeres ejecutivas es un beneficio que se encamina hacia las empresas, quienes han debido adaptarse a un tipo de confección de indumentaria que no se adecúa a sus necesidades, sino que se limita al aporte de modistas, sastres o costureras que no se especializan en brindarle un servicio exclusivo y diferenciado que analice sus necesidades y dé una solución adecuada a las carencias de diseño en su ropa de trabajo. XX En el área textil, específicamente en la indumentaria ejecutiva del sector local se evidencia el desarrollo exiguo1 de las propuestas de diseño para ofertar al sector empresarial. La oferta actual se orienta únicamente al patronaje y confección de atuendos corporativos con el característico estilo sastre, sin un análisis empresarial en el cual se refleje los valores e identidad corporativa, lo cual crea una necesidad imperante en las empresas que ven como un eje primordial de su desarrollo el uso de indumentaria entre sus empleados, especialmente en empresas grandes que poseen recursos, pero no ostentan su identidad ante la sociedad. Se realizó una investigación profunda acerca de los aspectos necesarios para la conformación del producto mediante el delineamiento de objetivos que logren asegurar la calidad, diseño y confección del mismo. También se realizó una encuesta para conocer el mercado objetivo al que nos dirigiremos potencialmente. Con la presente investigación se evidencia la factibilidad de la propuesta, la cual es la solución a la problemática que actualmente viven las empresas, quienes no poseen una imagen personalizada en su vestimenta. Este proyecto también cumple a cabalidad con el objetivo diez del Plan Nacional del Buen Vivir, que establece la formación de empresas que brinden un servicio o producto con valor agregado y viabiliza además una nueva posibilidad de negocio en este sector

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DISEÑO DEL INDUMENTO
  • INDUMENTO EJECUTIVO FEMENINO
  • IDENTIDAD CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Costura, confección y vida personal
  • Gestión y servicios auxiliares