Diseño del plan estratégico de marketing digital para mejorar la posición estratégica y desempeño comercial de la empresa Puríssima S.A. para el período 2022-2025.


Abstract:

En el entorno empresarial cada vez más competitvo es necesario que las empresas conquisten su liderazgo empresarial en entornos digitales que son utilizados por la mayor parte de la población. Purissima S.A., es una PYME del sector bebidas del Ecuador, con sede en la ciudad de Manta y con participación en la provincia de Manabí y parte de la ciudad de Guayaquil. En esta investigación se planteó el objetivio de diseñar un plan de marketing digital por medio de l modelo 4S para los próximos 4 años de operaciones del negocio. El modelo 4S permite evaluar los componentes de estrategia, ventas, sistemas y supervisión que la empresa está aplicando en la actualidad versus los que debería aplicar para incrementar su posicionamiento en el mercado. Se evidenció que todas las empresas del sector bebidas al igual que Purissima no cuentan con presencia digital y la forma en que transmiten su propuesta de valor al consumidor final no está del todo clara. Además, se identificó que el proceso de ventas es incompleto lo cual repercute en la fidelización de la marca y la pérdida sostenida de potenciales clientes. El análisis de factibilidad económico financiero obtuvo una TIR del 35% y un VAN de $26.657 frente a una tasa de descuento del 13.20%. Se concluye que la implementación del plan tendrá un impacto positivo en el posicionamiento y ventas de la empresa. Se recomienda la implementación del plan estratégico de marketing digital desarrollado, implementando a la par herramientas de control que ayuden a evaluar la consecución de las metas organizacionales establecidas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • FACTIBILIDAD ECONÓMICA
  • POSICIONAMIENTO
  • Marketing Digital
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general