Diseño del proceso de fabricación de infusiones de frutas deshidratadas para una microempresa de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
La investigación descriptiva se evaluará la estructura del diseño y desarrollo de producto. Entre los resultados más relevantes obtenidos, cabe destacar la segmentación post-hoc del mercado de los consumidores de frutas deshidratadas realizada mediante la técnica de la estadística multivariante Análisis Clúster Jerárquico, sobre una encuesta de beneficios buscados aplicada a 394 personas. De igual forma, con base en este proceso de segmentación, se definió una nomenclatura limitada de productos compuesta por infusiones de Mix de frutas, frutos rojos, Canela & Manzana y Jengibre & Piña destinadas a satisfacer los intereses del segmento de mercado identificado como objetivo. Además, se diseñó el proceso de producción correspondiente con su respectiva distribución en planta y se validó la viabilidad económico-financiera del proyecto de inversión mediante el cálculo de un Valor Actual Neto igual a $ 174.589,42 y una Tasa Interna de Rentabilidad de 673.015,4%.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- FRUTAS DESHIDRATADAS
- SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- DISEÑO DE PROCESO
- DISEÑO DE PRODUCTO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de manufactura
- Agricultura
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Tecnología alimentaria
- Textiles