Diseño del proceso de fabricación de infusiones de frutas deshidratadas para una microempresa de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La investigación descriptiva se evaluará la estructura del diseño y desarrollo de producto. Entre los resultados más relevantes obtenidos, cabe destacar la segmentación post-hoc del mercado de los consumidores de frutas deshidratadas realizada mediante la técnica de la estadística multivariante Análisis Clúster Jerárquico, sobre una encuesta de beneficios buscados aplicada a 394 personas. De igual forma, con base en este proceso de segmentación, se definió una nomenclatura limitada de productos compuesta por infusiones de Mix de frutas, frutos rojos, Canela & Manzana y Jengibre & Piña destinadas a satisfacer los intereses del segmento de mercado identificado como objetivo. Además, se diseñó el proceso de producción correspondiente con su respectiva distribución en planta y se validó la viabilidad económico-financiera del proyecto de inversión mediante el cálculo de un Valor Actual Neto igual a $ 174.589,42 y una Tasa Interna de Rentabilidad de 673.015,4%.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • FRUTAS DESHIDRATADAS
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  • DISEÑO DE PROCESO
  • DISEÑO DE PRODUCTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de manufactura
  • Agricultura
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Tecnología alimentaria
  • Textiles