Diseño del sistema de micro-franquicia de la Empresa en Rincón del Gato en la Ciudad de Quito
Abstract:
El Rincón del Gato es una empresa dedicada a la venta de comida rápida en el sector norte de Quito, su tiempo de permanencia en el mercado es de 6 años, lo que le ha permitido posicionarse en este sector; sin embargo, al tener el limitante económico para ampliarse a través de sucursales con inversión propia, surge la necesidad de crear un sistema de micro-franquicias. Para el desarrollo de este sistema, se realizó un diagnóstico estratégico para determinar el estado en que se encuentra actualmente la empresa; además de un análisis potencial del mercado con el fin de pronosticar el costo de venta de la micro-franquicia y determinar niveles de rentabilidad para la misma; se utilizó la investigación exploratoria por ser un tema poco conocido en el mercado; se manejó un método de investigación de análisis, el cual ayudó a identificar causas y efectos entre los diferentes elementos que componen el objeto de la investigación. El alcance de la población fue en la ciudad de Quito utilizando un muestreo probabilístico, tomado mediante el método aleatorio simple. Se propuso un direccionamiento estratégico conformado por valores, misión, visión, política de calidad y objetivos corporativos que deberán ser tomados en cuenta en las actividades diarias de quienes conforman la micro- franquicia.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Organización interna
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Comercio Minorista
- administración de empresas
- FRANQUICIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio