Adaptaci?n de los juegos tradicionales como estrategia transdisciplinar en las ?reas de Lengua y Literatura, Matem?tica y Ciencias Naturales en el quinto a?o de educaci?n general b?sica


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de innovaci?n es adaptar los juegos tradicionales como estrategias de aprendizaje transdisciplinar en las ?reas de Lengua y Literatura, Matem?tica y Ciencias Naturales, para el quinto a?o de educaci?n b?sica, en los tres momentos de la clase (antes, durante, despu?s); a trav?s, de una gu?a did?ctica que permita alcanzar los aprendizajes. Esta investigaci?n se fundamenta en el m?todo bibliogr?fico; para lo cual, se indag? en libros, art?culos de revistas acad?micas, tesis de pregrado y maestr?as, relacionadas con la historia y beneficios que aportan los juegos tradicionales en la formaci?n integral del educando desde los primeros a?os de escolaridad; adem?s, se complementa con la experiencia docente aportada por los autores. Al concluir el trabajo, se deduce que la gu?a did?ctica es una herramienta pedag?gica de apoyo docente para lograr aprendizajes significativos. La socializaci?n fue realizada mediante el I Congreso de Profesionalizaci?n UNAE a 170 docentes a nivel nacional, para medir la percepci?n de los participantes, se aplic? una encuesta con respuestas cerradas, en d?nde se revela resultados muy satisfactorios, relacionados con la importancia de la informaci?n proporcionada, la facilidad para ser aplicada, lo muy interesante del proyecto de innovaci?n y la disposici?n a emplear la gu?a en las aulas de clase.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • APOYO DOCENTE
  • Traditional games
  • Proyecto de innovaci?n
  • Gu?a Did?ctica
  • Teaching support
  • Innovation project
  • Juegos Tradicionales
  • Modalidad a distancia
  • Didactic guide

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas