Diseño e Implementación de Material Didáctico para Incentivar el Hábito de la Lectura en los Estudiantes de Sexto Año de Educación Básica
Abstract:
El Ministerio de Educación en el Ecuador ha realizado un ajuste curricular que busca mejores oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes del país en el marco de un proyecto que propicia su desarrollo personal pleno y su integración en una sociedad guiada por los principios del Buen Vivir, la participación democrática y la convivencia armónica, lo cual me motivó a elaborar el presente trabajo con su principal objetivo: Diseñar e implementar el material didáctico para incentivar el hábito de la lectura en los estudiantes de sexto año de Educación Básica "Ciudad Guayaquil". A través de esta implementación mis estudiantes comparten sobre sus raíces familiares y, al mismo tiempo, construyen y reafirman su personalidad; identifican el placer de las primeras lecturas. En conclusión puedo resaltar que los aprendizajes adquiridos y las experiencias de nuestros tutores en cada una de las asignaturas, fortalece mi preparación docente.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- INTERACTION
- aprendizaje
- good living
- COEXISTENCE
- BUEN VIVIR
- Convivencia
- Reading habit
- Learning
- INTERACCION
- maestría en enseñanza de la lengua y literatura
- Hábito de lectura
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Lectura y utilización de otros soportes de información