Adaptaci?n y Noma de la Bater?a Neurocognitiva BREV en escolares de 4 a 6 a?os
Abstract:
En el Ecuador no existe una prueba adaptada para la evaluaci?n del neurodesarrollo, es por eso que el presente estudio tiene como objetivo establecer datos normativos de la Bater?a Neurocognitiva BREV adaptada en escolares cuencanos de 4 a 6 a?os. Se trabaj? con una muestra de 160 participantes. El estudio describe dos procesos fundamentales, en primer lugar, la adaptaci?n de la Bater?a BREV y luego el proceso de normalizaci?n de la misma. Los resultados de la versi?n adaptada y normalizada de la Bater?a BREV demostraron una significancia de (p<0,05) en las correlaciones entre el desempe?o de cada subprueba y la edad de los escolares cuencanos. Se concluye que los puntajes de desempe?o neurocognitivo de los escolares cuencanos, son similares a los evidenciados en la muestra de escolares franceses de la prueba original.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Neurodesarrollo
- NORMALIZACI?N
- ADAPTACI?N
- EVALUACI?N NEUROPSICOL?GICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Neuropsicología
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Educación
- Psicología