Adaptaciones curriculares como estrategias para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual


Abstract:

RESUMEN El objetivo principal de la Educación Inclusiva, es que todos y todas accedan, permanezcan y culmine su educación, considerando a la diversidad, como eje imprescindible, para evitar la homogenización en la educación. Este aspecto es importante y una de las características de la escuela para todos. El presente estudio se plantea como una medida para las personas con discapacidad intelectual. Proponiendo así, a las adaptaciones curriculares, como una estrategia para la inclusión de adolescentes con discapacidad intelectual. El punto de partida para cumplir con el objetivo son sus intereses y potencialidades individuales. Esto permitirá tomar decisiones acertadas en la preparación,ajustes, modificaciones y la ejecución del currículo, con ello los adolescentes con discapacidad intelectual tendrán una educación de calidad, que les permita desenvolverse en la escuela y la sociedad en general.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación Especial
  • Educacion Inclusiva
  • Adaptacion Curricular
  • Adolescencia
  • Discapicad Intelectual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos