Adaptaciones curriculares de lengua y literatura para educacion b?sica superior: conceptos y ejemplos


Abstract:

Esta propuesta sobre adaptaciones curriculares quiere contribuir con los docentes como un documento que ayude en el aula para trabajar con alumnos NEE, buscando de esta manera dar ideas para elaborar material que permita con mayor facilidad el desarrollo de las actividades en clase. El trabajo de campo a trav?s de encuestas tuvo como fin incluir a: docentes, estudiantes y padres de familia como una sola unidad frente a la realidad del estudiante NEE. Este trabajo confirm? mi postulado sobre el hecho de que la educaci?n en Ecuador es poco inclusiva y que la mayor?a de docentes no sabe c?mo asumir el reto en el aula con estos estudiantes, a pesar de que existe por parte del Estado la intenci?n de hacer una educaci?n inclusiva, no se ha encontrado los m?todos para que esto sea una realidad. La encuesta confirm? que el docente reconoce no estar capacitado o no tener la experiencia suficiente para atender a este tipo de estudiantes y el 43% cree que estos alumnos estar?an mejor en clases especiales con una educaci?n personalizada.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Curricular adaptation
  • estudiantes
  • Inclusi?n
  • Education needs
  • STUDENTS
  • Adaptaciones curriculares

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias