Adaptaciones curriculares de lengua y literatura para educacion básica superior: conceptos y ejemplos


Abstract:

Esta propuesta sobre adaptaciones curriculares quiere contribuir con los docentes como un documento que ayude en el aula para trabajar con alumnos NEE, buscando de esta manera dar ideas para elaborar material que permita con mayor facilidad el desarrollo de las actividades en clase. El trabajo de campo a través de encuestas tuvo como fin incluir a: docentes, estudiantes y padres de familia como una sola unidad frente a la realidad del estudiante NEE. Este trabajo confirmó mi postulado sobre el hecho de que la educación en Ecuador es poco inclusiva y que la mayoría de docentes no sabe cómo asumir el reto en el aula con estos estudiantes, a pesar de que existe por parte del Estado la intención de hacer una educación inclusiva, no se ha encontrado los métodos para que esto sea una realidad. La encuesta confirmó que el docente reconoce no estar capacitado o no tener la experiencia suficiente para atender a este tipo de estudiantes y el 43% cree que estos alumnos estarían mejor en clases especiales con una educación personalizada.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • maestría en enseñanza de legua y literatura
  • STUDENTS
  • Adaptaciones curriculares
  • curricular adaptation,
  • Education needs
  • estudiantes con necesidades educativas
  • inclusion
  • inclusion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias
  • Enseñanza primaria