Diseño e implementación de guía didáctica y evaluación formativa en la enseñanza de secciones cónicas, en los estudiantes de tercero de bachillerato, de una unidad educativa de la ciudad de Quevedo


Abstract:

En un sistema dinámico dónde tenemos niños y niñas tecnológicos – digitales, enseñar de manera tradicional no es una fortaleza; como docentes inmersos en este sistema debemos de reinventarnos para que el proceso de enseñanza - aprendizaje se logre cumplir a cabalidad. conociendo los estilos de aprendizaje, diseñar e implementar una guía didáctica es la propuesta del presente trabajo, para que los estudiantes puedan aprender tanto en el salón de clases de manera lúdica y participativa, como fuera de ella con la ayuda de videos tutoriales y herramientas tecnologica (geogebra). así como elaborar instrumentos de evaluación válidos y confiables que puedan medir objetivamente el nivel académico. el grupo de jóvenes que participaron en este estudio estuvo constituido por 33 estudiantes de tercero bachillerato, grupo tratamiento, para el grupo control fueron considerados 35; con edades que fluctúan entre 16 a 18 años. durante dos parciales correspondientes al segundo quimestre

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • NIVEL ACADEMICO
  • estudiantes
  • Enseñanza y Aprendizaje
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    Procesado con IAProcesado con IA