Diseño e implementación de marca para el seminario “Piensa en grande Miraflores”


Abstract:

El seminario “Piensa en Grande Miraflores”, realizado por primera vez en 2012 como un Caso de la carrera de Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad Casa Grande, busca establecerse como un evento anual, organizado por alumnos de diferentes carreras. Por lo tanto surgió la necesidad de desarrollar e implementar una nueva marca que defina y establezca al seminario como un evento reconocido por su naturaleza y métodos de capacitación. A través de una investigación previa sobre el seminario y su sector target, aplicando conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera (Diseño Gráfico y Comunicación Visual) y recurriendo la asesoría de expertos en diseño, se logró plasmar la identidad del seminario y de Miraflores en un logotipo y sus Aplicaciones en piezas promocionales, creando de esta manera una marca para el evento. En una evaluación posterior se concluyó que la marca logra cumplir sus objetivos de convocar e identificar el seminario. Surgieron pocas críticas sobre determinados aspectos de la marca, que no afectaron su implementación como tal, y cuyos ajustes deben establecerse en un manual de marca, junto con las demás lineamientos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • capacitacion
  • Marca
  • sector empresarial
  • MIRAFLORES
  • PIENSA EN GRANDE MIRAFLORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comunicación
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Dibujo y planos