Diseño e implementación de un aplicativo web y móvil para medir los conocimientos adquiridos y conocer el impacto de las clases virtuales durante la pandemia en estudiantes de educación básica elemental.
Abstract:
Este proyecto abordo el diseño de un aplicativo web para facilitar al docente de educación básica elemental identificar los conocimientos que se deben reforzar en los estudiantes y mediante estadísticas medir el impacto que tuvo las clases virtuales durante la pandemia del COVID-19. Debido a que el Ecuador no se encontraba preparado para la modalidad virtual por falta de capacitación adecuada en el uso de las tecnologías de información (TIC). El objetivo principal del proyecto fue diseñar e implementar un aplicativo web y móvil para medir los conocimientos adquiridos y conocer el impacto de las clases virtuales durante la pandemia en estudiantes de Educación Básica elemental. Se planteo la metodología AGILE para el desarrollo del aplicativo permitiendo proporcionar fracciones del software en funcionamiento para satisfacer las necesidades del usuario y obtener mejores resultados. De acuerdo al análisis realizado se concluye que se cumplió con los objetivos teniendo como resultado un aplicativo funcional que presenta las calificaciones y los conocimientos a reforzar en los estudiantes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- estudiantes
- covid-19
- aplicativo web
- Clases virtuales
- pandemia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad