Adaptación curricular en la calidad de recuperación pedagógica del subnivel elemental de Educación General Básica de la Escuela Fiscal #82 Ignacio Molina Andrade, zona 8, distrito 09D03, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2017-2018


Abstract:

La investigación se ejecutó con un estudio realizado dentro del aula sabiendo que la adaptación curricular mejoraría la baja calidad de recuperación pedagógica en los estudiantes en el área de Estudios Sociales en el Sub-nivel Elemental de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta # 82 “Ignacio Molina Andrade”, Periodo Lectivo 20172018. Reconociendo la falta de atención y el desinterés que existen en llegar a los conocimiento se buscó estrategias para reforzar el aprendizaje en la recuperación pedagógica, siendo los beneficiados los estudiantes, ya que, desarrollaran sus habilidades, incrementado el aprendizaje significativo y las prácticas intelectuales adecuadas para la inferencia de los conocimientos, se notara la participación en clase más activada dándole al estudiante la oportunidad de expresar sus inquietudes, mejorando su rendimiento académico siendo el creador y participe de una educación de calidad y calidez, la ejecución permitió que los conocimientos mejoren, la calidad en la adaptación curricular y poder aplicar una buena recuperación pedagógica, apoyándose en una sistemática fundamentada por un paradigma guiado por el problema y por los objetivos que se quieren alcanzar. Dentro de las delineaciones metodológicas, este proyecto tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, porque se busca recopilar información, mediante encuestas y evaluaciones para realizar las estadísticas y obtener los resultados necesarios en los datos, de esta manera buscar las soluciones para mejorar la recuperación pedagógica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recuperación pedagógica
  • Adaptacion Curricular

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación