"Las Estrategias de CRM y el Posicionamiento en el Mercado de la COAC Unión Popular Ltda. en la ciudad de Ambato"
Abstract:
La COAC Unión Popular Ltda. se ha dedicado a la prestación de servicios financieros en la ciudad de Ambato, dando soporte en el área de las micro finanzas dando mayor importancia a los comerciantes de la zona centro del país. Es importante mantener las relaciones con los socios mediante la aplicación de las Estrategias de CRM (Costumer Relationship Management) para ganar Posicionamiento de Mercado de la COAC Unión Popular Ltda. de la ciudad de Ambato. Según los estudios realizados se pueden evidenciar la inexperiencia en el manejo de socios y una inadecuada aplicación de estrategias CRM esto no permite fidelizar a los socios y lograr el desarrollo de la Institución Financiera, sin ganar participación en el mercado. Los datos arrojados por la investigación de campo realizada a los socios de la Cooperativa consideran que es necesario un manejo adecuado de la información de los socios, logrando así identificar sus necesidades y satisfacerlas a tiempo y poder tomar los correctivos necesarios. La propuesta me direccionó a proponer acciones específicas de atención al socio, fidelización y comunicación como estrategias del CRM para estrechar lazos con los socios de la cooperativa mediante la obtención y manejo eficiente de datos para mejorar el posicionamiento de la COAC Unión Popular Ltda. descubriendo sus requerimientos, perfil de consumo, deseos, necesidades y amenazas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- POSICIONAMIENTO
- Estrategias De Marketing
- POSICIONAMIENTO DE MERCADO
- SERVICIOS FINANCIEROS
- COAC UNIÓN POPULAR LTDA.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general