Adaptación curricular “aprendiendo en movimiento” para fortalecer el aprendizaje en niños y niñas con discapacidad auditiva del Instituto De Educacion Especial Cotopaxi, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, barrio Bethlemitas durante el periodo lectivo 2014-2015.
Abstract:
La presente investigación contiene aspectos importantes que ayudaran a fortalecer el aprendizaje en los niños y niñas con Discapacidad Auditiva a través de la aplicación de juegos y actividades recreativas que mejoraran el desarrollo intelectual, motriz, emocional y cultural. Después de conocer el problema que se presentaba en los estudiantes, como es la falta de motivación durante el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, se ha formulado objetivos claros y factibles. Esta tesis resulta de una profunda investigación la misma que cuenta con aspectos significativos para la elaboración de una guía de adaptación curricular aprendiendo en movimiento para fortalecer el aprendizaje en las/los niños con discapacidad auditiva.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educación básica
- ADAPTACIÓN CIRCULAR
- Enseñanza Aprendizaje
- expresión corporal
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 3: Salud y bienestar
