Diseño e implementación de un modelo de comercialización de artículos de vestir puerta a puerta en el nivel socio económico medio y medio bajo de la ciudad de Quito


Abstract:

En el Ecuador, un país con un panorama macroeconómico en desaceleración, la gran mayoría de propietarios de microempresas enfrentan dificultades para desempeñar funciones básicas de gestión que faciliten el crecimiento de sus negocios y la generación de ingresos sustentables. Una de las razones por las que se da este fenómeno es la falta de entendimiento del mercado y consumidor para la toma de decisiones estratégicas. Existe un negocio familiar en el Norte de la ciudad de Quito que ha registrado un desempeño favorable en los últimos años, sin embargo, presenta desaceleración en sus ventas y no posee información para la toma de decisiones. Mencionado negocio es un punto de venta de prendas de vestir y zapatos para hombres, mujeres y niños cuyo servicio se diferencia de las demás tiendas de ropa debido a que traslada toda la oferta de productos físicos a través de un vehículo y lo lleva hacia el lugar de trabajo de sus clientes proporcionando beneficios altamente valorados como ahorro de tiempo, comodidad, confianza y acceso a crédito directo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MARKETING
  • Nivel socio-económico
  • COMERCIALIZACIÓN
  • ARTÍCULOS DE VESTIR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Publicidad y relaciones públicas