Diseño e implementación de un modelo de gestión de calidad para el área de tecnologías de información y comunicación del Hospital Misereor basado en la norma ISO 9001:2015


Abstract:

El presente estudio se enfoca en el diseño de un Modelo de Gestión de Calidad en el área de Tecnología de Información y Comunicación del Hospital Misereor ubicado en Morona Santiago, con referencia a la ISO 9001:2015. El proceso se llevó a cabo, mediante los métodos de tipo inductivo-deductivo y el analítico, con enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo. Entre los principales resultados encontrados, posterior a la aplicación de un cuestionario a los funcionarios de la institución, se identificó que si bien es cierto se ha manejado los servicios que presta el departamento de TIC de manera empírica, existe una posibilidad de mejorarlos adaptando y ordenando los procesos con el fin de conseguir la satisfacción del cliente final y propiciar una mejora continua. Por otra parte, en referencia a herramientas de comunicación, los empleados tienen claro cómo comunicarse, no obstante, para la ejecución de quejas y reclamos, existe deficiencia. En cuanto a los requerimientos del cliente, el 100% de empleados saben cómo proceder. Con base, en la información anterior, se ejecutó una propuesta de calidad, la cual contempla el modelo en sí y la evaluación de la propuesta del modelo presentado.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Ingeniero de Sistemas
  • TECNOLÓGIA
  • ESTRATEGIAS
  • Gestión de calidad
  • Diseño

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Medicina y salud
  • Problemas sociales y servicios a grupos