Adaptación de la Microtécnica en Psicoterapia Infantil desde el Modelo Integrativo
Abstract:
La Adaptación de la Microtécnica a la Psicoterapia Infantil desde el Modelo Integrativo es un intento por recopilar la información que ampliamente se ha utilizado e investigado en la psicoterapia con personas jóvenes y adultas, y adaptarlo a la Psicoterapia con niños según su nivel de desarrollo cognitivo y cronológico, identificando además, cuáles serían las principales dificultades de su uso por parte de los profesionales en salud mental infantil. La base investigativa es cualitativa, de tipo teoría fundamentada, por lo que se desarrollan únicamente categorías teóricas. Para ello, se utilizó la Teoría del Desarrollo Cognoscitivo de Piaget, centrándose en los procesos cognitivos de la etapa preoperacional y de operaciones concretas; así como en la Microtécnica propuesta por la Psicoterapia Integrativa Focalizada en la Personalidad.
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enfermedades