Diseño e implementación de un prototipo de bicicleta impulsada por un sistema de potencia neumático controlado electrónicamente
Abstract:
La utilización de aire comprimido para impulsar un vehículo es un recurso el cual se puede utilizar para mejorar la gestión de movilidad de tránsito y para la búsqueda de fuentes alternativas de energía. La utilización de sistemas neumáticos como fuente de potencia locomotriz se ha visto relegada en las últimas décadas. El presente proyecto consta del diseño e implementación de un prototipo de bicicleta impulsado por un sistema de potencia neumático que funcione como sistema de apoyo al pedaleo y que ayude a aumentar la autonomía de uso de una bicicleta convencional. La bicicleta utiliza un motor neumático de 790 Watts suficiente para poder mover la bicicleta a una velocidad de 17.6 Km/h con una autonomía de 567.6 m, el aire necesario para mover el motor proviene de un acumulador de alta presión (4500 PSI). El flujo de aire del sistema es controlado mediante el uso de electroválvulas, el accionamiento de las mismas se realiza con ayuda de un microcontrolador, que además permite variar la aceleración y velocidad del prototipo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Diseño de Maquinas
- NEUMATICA
- Aire comprimido
- MOTORES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería