Diseño e implementación de un prototipo para análisis de comentarios para la de recomendación de contenido y formación de grupos de aprendizaje en una plataforma educativa
Abstract:
El propósito de este proyecto es realizar el análisis y evaluación de comentarios para la recomendación de contenidos (libros, videos, artículos) y formación de grupos de aprendizaje (compañeros con gustos y preferencias similares) en una plataforma educativa, a través de la utilización de los estándares y tecnologías de la Web Semántica y el uso de PLN (Procesamiento del Lenguaje Natural), apoyado en la inteligencia artificial. El desarrollo de esta implementación se basa en el interés de crear y añadir datos semánticos a los recursos (libros, videos, enlaces) con los que cuenta el sistema de recomendación y formación de grupos, desarrollado por el proyecto OPPIA (OPPortunistic Intelligent Ambient learning) perteneciente al Grupo de Investigación en Telecomunicaciones y Telemática (GITEL) de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Cuenca.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- APRENDIZAJE AUTOMÁTICO (INTELIGENCIA ARTIFICIAL)
- PROCESAMIENTO DE TEXTOS (CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN)
- PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL (INFORMÁTICA)
- PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN - ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
- Web Semantica
- REDES SEMÁNTICAS (TEORÍA DE LA INFORMACIÓN)
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Software
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos