Adaptación de los componentes curriculares en los niños de 5 a 6 años con trastornos perceptivos.


Abstract:

El propósito de este proyecto, fue realizar una investigación sobre adaptación de los componentes curriculares en los niños de 5 a 6 años con trastornos perceptivos. Elaboración y aplicación de una guía didáctica para docentes. El déficit de atención e hiperactividad es una condición neurobiológica que se manifiesta con disfunciones en el comportamiento y distorsiones cognitivas. Se presenta generalmente en la población infantil. Entre los objetivos tuvimos que diagnosticar como influyen los Trastornos Perceptivos, muchos de los casos son desconocidos por los padres y maestros por lo tanto suelen tomar actitudes discriminatorias. La atención es considerada para llevar un proceso de aprendizaje de lectoescritura identificar las causas por las cuales se produce y buscar la solución para mejorar la atención; procesos mentales y la influencia de los trastornos Perceptivos, y de la misma manera puede analizar sobre el aprendizaje; tipos de estilos los mismos que ayudaron a desarrollar el proyecto y también; lo que los maestros debemos hacer para mejorar la atención de los estudiantes porque la falta de esta, conlleva al pesimismo y a desvalorizar sus ambiciones de superación. La metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo, es de carácter descriptivo, corresponde a los denominados proyectos planteados. Se apoyó en las investigaciones: documental, bibliografía y de campo. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación considerando las variables indicadas y los objetivos de investigación. Resultados gráficos y análisis de la investigación de campo: como su nombre indica, detalla los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a padres de familia y maestros y maestras con sus respectivas conclusiones. Se pretendió que el presente proyecto logre disminuir la falta de atención y a la vez constituya un aporte al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. A esto incluyo mi propuesta que se trata sobre ejercicios lúdicos; los mismos que ayudarán a mejorar la atención en el aula.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Paradigma
  • EJERCICIOS LÚDICOS
  • Trastornos perceptivos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría