Diseño e implementación de un simulador de conducción vehicular utilizando un motor de videojuegos.


Abstract:

La presente tesis tiene como objetivo el diseño e implementación de un simulador de conducción vehicular utilizando un motor de videojuegos. El tema fue propuesto debido a que en la facultad de ingeniería, carrera de Ingeniería en sistemas computacionales no existen hasta el momento proyectos de esta índole. El proceso de elaborar videojuegos requiere diversos conocimientos como diseño gráficos (Elaboración de texturas y modelos 3D) y programación, los motores de videojuegos son herramientas de programación utilizadas para la elaboración de proyectos de videojuegos. Con el desarrollo propuesto se espera que los docentes de la carrera sistemas computacionales del área de programación, utilicen el simulador como base para trabajos de tutoría. El simulador de conducción vehicular cuenta con señales de tránsito las cuales son validadas y penalizar al usuario en caso de cometer infracciones según las leyes ecuatorianas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • REDES DE COMUNICACIÓN
  • MOTOR DE VIDEOJUEGOS
  • Videojuego
  • LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
  • SIMULADOR DE CONDUCCIÓN VEHICULAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Simulación por computadora
  • Simulación por computadora
  • Software

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Juegos de habilidad de interior
  • Métodos informáticos especiales