Adaptación de un sistema de inyección electrónica de combustible multipunto MPFI en un vehículo Lada modelo 2104 fabricado en el año 1994.


Abstract:

La introducción de vehículos equipados con el sistema de inyección electrónica de combustible en nuestro país fue a partir de los años 90; y desde entonces este nuevo sistema de alimentación empezó a desplazar al tradicional carburador, el cual ha disminuido su presencia en el parque automotor a tal punto que hoy es obsoleto. Por esta razón decidimos efectuar la adaptación del sistema electrónico de inyección gasolina en un vehículo convencional a carburador, modelo LADA 2104 del año 1994. Con esto pondremos a prueba el sistema de alimentación con carburador versus el sistema de alimentación con inyección electrónica, y finalmente demostraremos las notables mejoras que se obtienen al realizar dicha sustitución. En el Capítulo I explicaremos el funcionamiento del sistema de inyección electrónica de combustible, así como de los diferentes subsistemas y dispositivos de los que éste se compone. En el Capítulo II daremos a conocer los datos generales del motor LADA BA3-2104, así como sus parámetros fundamentales y factores que influyen en el trabajo, además de mostrar sus curvas características y los diferentes sistemas de los que se compone el motor...

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ
  • INYECCION ELECTRONICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Física aplicada
    • Otras ramas de la ingeniería