Diseño e implementación de una ontología para estructurar los contenidos del primer bimestre de la guía didáctica de matemáticas discretas en una wiki semántica
Abstract:
Hoy en día, las nuevas tecnologías de la información permiten el diseño de entornos de aprendizaje que en el pasado o bien no eran posibles o no eran rentables. Se debe entonces reorientar el proceso educativo desde la doble perspectiva de las nuevas tecnologías y de las más recientes concepciones constructivistas del aprendizaje humano. La influencia decisiva que los nuevos medios de comunicación tienen en las maneras tradicionales de relacionarnos con nuestros semejantes y el hecho de que potencialmente nuestro entorno social se multiplique debido a estos fenómenos, lleva indefectiblemente a una revisión del hecho comunicacional humano y del papel trascendente que el mismo tiene en el desarrollo cognitivo del hombre. Según la teoría de Vygotsky, el lenguaje constituye una herramienta regulatoria del pensamiento, esto implica que el desarrollo del lenguaje y el desarrollo cognitivo constituyen procesos paralelos y no secuenciales (uno después de otro).
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Wiki semántica
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ontología
- Matemáticas discretas
Áreas temáticas de Dewey:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Matemáticas
- Métodos informáticos especiales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
