Diseño e implementación de una plataforma e-commerce para la distribuidora Cebra ubicada en la ciudad de Loja.
Abstract:
Debido a la pandemia, muchas empresas y negocios del Ecuador se han visto en la necesidad de vender sus productos a través de las redes sociales o un comercio electrónico, la cuarentena y las restricciones disminuyen la cantidad de aforo máximo permitido en locales comerciales resultando en la disminución de clientes. El presente Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo diseñar e implementar una plataforma web de e-commerce para que los clientes de la distribuidora Cebra, ubicada en la ciudad de Loja, puedan realizar compras desde la comodidad de su hogar de forma rápida y segura. Se pretende definir todos los requisitos de diseño y funcionales necesarios para la correcta implementación del e-commerce. La metodología de investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, se emplea la entrevista y encuesta como técnicas de recolección de datos para definir los requerimientos funcionales y de diseño para el e-commerce. Los resultados obtenidos permitieron establecer que el diseño de la plataforma deber ser elegante, moderno, minimalista, y sus colores neutros. Es necesario organizar mediante categorías los productos para encontrar fácilmente los productos de la distribuidora. Los clientes de la distribuidora Cebra cuentan con experiencia comprando en línea y sus métodos de pago preferidos son la transferencia bancaria y tarjetas de crédito. Se concluyó que adoptar el comercio electrónico como nuevo medio de ventas para un negocio tiene varias ventajas, como el aumento de ventas y mayor captación de clientes, para poder obtener estas ventajas es fundamental definir de manera correcta los requerimientos del e-commerce, usar un servicio de pasarela de pagos que facilite la transacción electrónica y que el cliente pueda realizar la compra. Para el desarrollo de una aplicación web es necesario el uso de un framework web que nos de todas las herramientas necesarias para la implementación de este tipo de aplicaciones.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- DECISIÓN DE COMPRA
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- plataforma web
- redes sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de software
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Métodos informáticos especiales
- Comercio