Diseño e implementación del Macrolaboratorio de Formación Conjunta para la enseñanza de control automático. Universidad Nacional de Loja, Ecuador


Abstract:

Se refieren resultados de una investigación experimental-aplicada en el desarrollo del laboratorio virtual y/o remoto:“Macrolaboratorio de Formación Conjunta”, en la Universidad Nacional de Loja-Ecuador-para vincular a los estudiantes con los de otras universidades de Colombia, Chile y Cuba, con la finalidad de estimar experiencias sobre la temática en la red aprovechando la herramienta y diseñando ambientes educativos de la plataforma de educación virtual o remota Moodle; la estrategia didáctica permite seleccionar y ejecutar prácticas en la enseñanza de la automatización de procesos mineros y petroleros. La observación fue la técnica para evaluar el uso del laboratorio en estudiantes de ingeniería electromecánica y otras carreras. Los resultados señalan un aumento del 50% en el uso de la misma en las evaluaciones escritas y de 58% en las prácticas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Sistema de control

    Áreas temáticas:

    • Ingeniería y operaciones afines
    • Física aplicada
    • Escuelas y sus actividades; educación especial