Diseño e implementación del sistema de ingreso de aire y control de inyección de combustible para verificar la incidencia en el desempeño mecánico de un motor de combustión interna de 200 CC mono cilíndrico.
Abstract:
El trabajo de titulación trata del diseño e implementación del sistema de ingreso de aire y control de inyección de combustible para verificar la incidencia en el desempeño mecánico de un motor de combustión interna de 200cc mono cilíndrico. La necesidad de estar a la vanguardia con los sistemas automotrices, se plantea la investigación enfocada en el sistema de admisión aire acombustible para el motor de una motocicleta consistiendo esencialmente en reemplazar el sistema original (carburador) por un sistema nuevo (inyección electrónica de combustible) ya que este último sistema permite una mejor dosificación de combustible al procesar datos enviados por diversos sensores colocados en diferentes partes del motor, tomando en cuenta que este cambio ocasiona variaciones en la potencia, torque, consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes es necesario que la investigación involucre un análisis comparativo entre dichos parámetros entre la motocicleta con el sistema original y la motocicleta con el sistema nuevo. El análisis y simulaciones se realizan mediante el uso de herramientas computacionales CAD como Solid Works, las mediciones mecánicas se lo realizan con un dinamómetro mientras que para las mediciones de gases y consumo de combustible se consideran Normativas nacionales NTE INEN 2203-2000 y 2204-2002 e internacionales NOM-150-1979 para aplicar los protocolos de medición y rangos de valores aceptables.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- INYECCION ELECTRONICA
- MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
- MOTOCICLETA 4 TIEMPOS - MOTORES
- MOTOR MONOCILÍNDRICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería