Diseño e implementación piloto de un centro de contactos con protocolo sip.
Abstract:
En este proyecto “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN PILOTO DE UN CENTRO DE CONTACTOS CON PROTOCOLO SIP” se ha diseñado e implementado una solución de Centro de Contactos, se lo desarrolló en base a una central telefónica IP con el software propietario 3CX en su versión 10.0, considerada estable en un servidor de comunicaciones con el sistema operativo Windows. Además se incluyó el protocolo de Inicio de Sesiones (SIP) para su diseño e implementación. Radio Taxi Flash es la empresa que hemos escogido para que sea beneficiada de nuestra solución de Centro de Contactos con la finalidad de satisfacer de una mejor manera los servicios de movilización de los clientes, esto se va a lograr por medio de la tecnología VoIP debido a que no sólo se atenderán requerimientos de los clientes vía telefónica sino por otro tipo de medios tales como: SMS, Skype, correo electrónico, vía web entre otros. Esta solución se desarrolló haciendo un análisis de la red actual de la empresa reutilizando los recursos existentes de la red y aumentando recursos como la central telefónica, servidor, softphones. Al utilizar recursos ya existentes se abaratan costos.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- PROTOCOLO DE INICIO DE SESIONES
- VOZ SOBRE IP.
- CENTRO DE CONTACTOS
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Telecomunicaciones
- Telecomunicaciones
Áreas temáticas:
- Comunicaciones
- Física aplicada
- Dirección general