Diseño interior del centro de capacitación para adultos no videntes, Guayaquil
Abstract:
El presente trabajo de titulación está enfocado en el mejoramiento del diseño interior y de espacios del Centro de Capacitación para adultos no videntes, que han perdido el visón a causa de alguna enfermedad, y deben enfrentarse a continuar con sus actividades, pero de una forma diferente a la que antes conocían, al adquirir la falta de visión o baja visión se ven en la necesidad de acudir a un centro de capacitación, donde puedan obtener los conocimientos y formación necesaria que le ayudaran a realizar sus actividades. La población que cuenta con discapacidad visual en su mayoría son personas que en algún momento han sido excluidas del medio y en nuestro país no hay entidades que se encuentren correctamente distribuidas con espacios, mobiliarios y accesibilidad. En el capítulo 1 se planteó el problema, por haber observado los espacios y mobiliarios mal distribuidos para persona no videntes. Se propuso los objetivos, considerando las carencias del centro y las necesidades de los usuarios. El capítulo 2 es toda la investigación teórica que fue recopilada para obtener información fidedigna con respecto al tema propuesto. Capítulo 3 se investiga la metodología a usar en el proceso, con técnica, herramientas donde se utilizó el método de observación, encuestas y entrevistas El capítulo 4 consta de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a los usuarios del Centro de Capacitación para no videntes. Y por último tenemos el capítulo 5 que es toda la propuesta del proyecto, los objetivos aplicados para el desarrollo del diseño, el concepto del diseño en el cual se basó en la pérgola que se encuentra ubicada en el patio, y al final terminamos con las conclusiones y recomendaciones.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- DISEÑO DE INTERIOR
- PODO-TALTIL
- Mobiliario
- NO VIDENTE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Arquitectura
- Arquitectura
Áreas temáticas:
- Estructuras públicas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos