Diseño microcurricular por competencias de la asignatura de operatoria dental II de la Facultad Piloto de Odontología


Abstract:

En el presente trabajo tiene como objetivo general proponer un modelo microcurricular por competencias para el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Operatoria dental ll. En la sistematización realizada por el autor se exponen concepciones de diseños microcurriculares por competencias, a partir de ello se fundamenta la necesidad de un modelo microcurrícular con las características de ser flexible, integrador, dinámico, continuo y participativo, que se ajuste a las necesidades y posibilidades materiales y humanas y que a su vez que se precisen los contenidos que permitan garantizar el desarrollo de las competencias de la enseñanza de la asignatura de Operatoria Dental II. En el estudio participaron autoridades y docentes. Los instrumentos empleados para la recogida de datos e información fueron con.- con autoridades la entrevista semi estructurada y para los docentes una encuesta. La metodología se basa en la aplicación de métodos científicos, con un modelo documental propositivo e investigación bibliográfica. En consecuencia, se precisa que la propuesta se aplique.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • RESTAURADORA, DISEÑO CURRICULAR, EDUCACIÓN SUPERIOR.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Odontología

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Medicina y salud
  • Cirugía y especialidades médicas afines