"Las estrategías cognitivas y el desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma Inglés en los estudiantes de décimo grado de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Mariano Benitez de la ciudad de Pelileo Provincia de Tungurahua"
Abstract:
Existen varias maneras en como los estudiantes adquieren una segunda lengua de una manera significativa para su aprendizaje. Es por eso que el presente trabajo investigativo nos muestra como las estrategias cognitivas influyen en el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes de décimo grado de educación básica superior de la Unidad Educativa Mariano Benítez para mejorar el proceso de comprensión lectora el cual facilita su proceso comunicativo. Una vez encontrado el problema a investigarse, se procedió a indagar trabajos existentes o relacionados al tema a investigarse, la misma que nos permitió basarnos en diferentes enfoques metodológicos. Con la finalidad de determinar la influencia de las estrategias cognitivas en el desarrollo de la lectura compresiva, se determinó una población de 98 sujetos de estudio para lo cual se aplicó dos encuestas, una para los estudiantes y una para el docente encargado; luego se procedió a la interpretación y análisis de resultados, los cuales permitieron llegar a las conclusiones donde las estrategias cognitivas son importantes para el desarrollo de la lectura comprensiva. Es por eso que se recomendó a esta investigación le creación de un folleto con lecturas interactivas basadas en las estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en el idioma Inglés que facilitará el aprendizaje de los estudiantes siendo de gran ayuda para el docente para que pueda alcanzar los objetivos requeridos en el currículo del colegio.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- LA LECTURA COMPRENSIVA
- LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Uso del inglés estándar