Diseño procesos para la atención al cliente de la empresa Fibernet Cía. Ltda. En la Ciudad de Ambato
Abstract:
El objeto del presente estudio de caso es plantear acciones orientadas a mejorar la situación que se presenta en la empresa Fibernet Cía. Ltda. en la ciudad de Ambato, mediante un Diseño de Procesos que contribuya a que la compañía realice sus funciones de manera eficiente y eficaz. Para alcanzar tal propósito es necesario diagnosticar la situación que presenta el área operativa y administrativa, establecer los puntos críticos y determinar los indicadores de gestión requeridos como parámetros para la medición y criterios. El propósito de este diseño es ayudar a la dirección a que pueda alcanzar una administración más competente y mejorar sus procesos administrativos con el fin de optimizar su gestión interna, su fuente primaria es la investigación de campo que determina la situación que presenta la empresa proveedora de internet. Las técnicas usadas fueron observación directa, entrevistas y encuestas, lo que dio como resultado las quejas de los clientes por la demora del servicio técnico debido a las múltiples funciones que tiene el personal, esto no permite abastecer la debida atención a cada uno de sus clientes externos, el motivo de este caso se debe a la falta de capacitación y flujos de procesos que obstaculizan el desarrollo de las tareas y por ende reduce la calidad del servicio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CALIDAD
- PROCESOS
- Control interno
- Indicadores De Gestion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general