Diseño talleres formativos orientados a mejorar la convivencia en la comunidad educativa
Abstract:
Desde el campo, de la educación pensar en la construcción de la convivencia en el aula, se entiende por estrategias didácticas y ayuda pedagógica, esta investigación, la misma que se realizó con el fin de conocer las causas y efectos que ocasiona el bajo rendimiento escolar, el irrespeto y los conflictos interpersonales en el curso tercero de bachillerato sociales en el colegio Dr. “Francisco Huerta Rendón” de la Ciudad de Guayaquil, presentando una propuesta que permitiese mejorar el clima escolar. Analizar los niveles de deficiencia áulica en la convivencia de los procesos de aprendizaje en los estudiantes nos ayudará a identificar los conflictos que existe dentro del salón de clases. La convivencia escolar idónea se constituye dentro de la vida cotidiana institucional y los actores responsables de esta son docentes.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- TALLER CONVIVENCIA EDUCATIVA
- CONVIVENCIA AÚLICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación de adultos
- Etiqueta (Modales)