Diseño tutorial interactivo para potenciar la comprensión lectora
Abstract:
Nuestro país requiere que las instituciones educativas de nivel medio que se preparen para enfrentar los retos que presenta la globalización, la misma que pone al mundo en un proceso de continuos cambios. Por ello dentro del contexto áulico el docente representa un factor importante en proceso de enseñanza – aprendizaje, por lo que debe planificar la forma que ha de facilitar la construcción del conocimiento por el alumno mediante la puesta en práctica de actividades o estrategias cuyo objetivo es la búsqueda de la apropiación de un contenido curricular que adquiera significado en la vida diaria. Ante la escasa utilización de estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje para fortalecer el desarrollo y reafirmar la comprensión para lograr el aprendizaje significativo. Es pertinente hacer mención de que las estrategias didácticas responden a las necesidades particulares de los alumnos y ritmo de trabajo para lograr aprendizajes relevantes. Para alcanzar la comprensión lectora, una de las principales actividades es tener presente que el texto posee una riqueza de posibilidades informativas, interpretativas y valorativas, por lo que es importante precisar el propósito de la lectura. Preparar al estudiante para hacer conciencia que toda lectura tiene un objetivo, un propósito concreto que él debe definir
Año de publicación:
2017
Keywords:
- INSTITUCIONES
- ESTRATEGIAS
- educacion
- Docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Imprenta y actividades conexas
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos