Diseño y elaboración de guía didáctica para docentes, padres de familia y representantes legales.
Abstract:
El presente proyecto se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil, parroquia Pascuales, en la Escuela Fiscal Mixta Nº437 “Zobeida Jiménez Vásquez” con una duración de un mes, cuyos autores involucrados son la directora, los docentes, padres de familia y representantes legales y los niños. El objetivo fomentar el desarrollo Psicomotriz en niños de 3 a 4 años con Discapacidad Intelectual Leve, mediante el diseño y elaboración de una guía didáctica para docentes, padres de familia y representantes legales. Entre los criterios que justifican esta investigación son la conveniencia, relevancia social, implicaciones prácticas, valor teórico, utilidad metodológica. Para la fundamentación que sustenta el presente proyecto se analizaran las siguientes teorías y enfoques: teoría social de Bandura, teoría de la Discapacidad Intelectual Leve de Willard y Spackman, teoría de las etapas psicológicas de Shea y Bauer, teoría del índice de inclusión de Tony Booth y Mel Ainscow, enfoque ecológico de la adaptación de Bronfenbrenner, enfoque psicométrico de la inteligencia de Binet. Entre los tipos de investigación están el descriptivo, exploratorio, y bibliográfico. Los métodos utilizados son el inductivo y el deductivo. Las técnicas como la entrevista y la encuesta, en las herramientas tenemos la escala de Likert y como instrumento el cuestionario. Los resultados que se pudieron observar son tanto docentes, padres de familia y representantes legales creen conveniente la elaboración de una Guía Didáctica como herramienta para ayudar a sus hijos con discapacidad intelectual leve.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Desarrollo Psicomotríz - Estrategias - Discapacidad Intelectual Leve
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión doméstica y familiar