Diseño y aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar las inteligencias múltiples de los niños /as del primer grado de educación básica paralelo “Único” de la escuela de educación general básica “Pujilí” ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí, parroquia La Matríz durante el año lectivo 2013-2014


Abstract:

El presente trabajo de investigación fue dirigido a los docentes y niño/as del primer año de educación básica de la Escuela de Educación General Básica “Pujili”, se consideró la falta de estimulación a las inteligencias múltiples dentro del salón de clases por lo tanto, se diseñó estrategias metodología para desarrollar las inteligencias múltiples el mismo que consta de quince actividades cada una con una temática diferente, que trata sobre cómo desarrollar cada inteligencia de manera fácil y divertida. Se expone aquí herramientas fáciles que ayudaron a los docentes a la generación de espacios de trabajo, para los niños/as; las mismas que fueron insertadas dentro del proceso enseñanza –aprendizaje logrando así un ambiente motivador, dinamizador que permitió crear y construir el conocimiento. También fue creada con el propósito de ayudar a las maestras parvularias en sí, es un trabajo práctico que se pone a disposición como una herramienta útil; logrando que los pequeños desarrollen cada una de las ocho inteligencias poniendo a flote sus destrezas y habilidades permitiéndoles expresar de forma libre su creatividad e imaginación a través de juegos ,elaboración de títeres ,collage ,entre otros consiguiendo así en los pequeños un aprendizaje significativo que fue valedero dentro de su vida educativa y por qué no dentro del contexto que lo rodea.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Proceso enseñanza
  • aprendizaje
  • Inteligencias múltiples
  • ESTRATEGIA METODOLÓGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria