Diseño y comercialización de paquetes informáticos de CRM Customer Relationship Management para pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Quito
Abstract:
El presente trabajo tiene como finalidad presentar la viabilidad financiera y técnica que confirme la factibilidad de la inversión para El diseño del CRM para pequeñas y medianas empresas; esto se consigue a través del estudio del potencial mercado objetivo, estudio técnico y estudio financiero del proyecto. En primera instancia, el estudio de mercado muestra una investigación exhaustiva del mercado, su segmentación, el tipo de demanda existente para el producto analizado y la oferta actual a nivel nacional e internacional. Para cuantificar la demanda, se presenta como principal herramienta de investigación la encuesta, la misma que se aplica a una muestra 157 empresas segmentadas por sector industrial; los resultados permiten determinar la existencia de más de 2000 empresas en Pichincha con demanda insatisfecha.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- estudio de mercado
- ESTUDIO TÉCNICO
- Empresa
- Organizaciòn
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Software
- Ingeniería de software
- Software
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte