Diseño y comercialización de paquetes informáticos de CRM Customer Relationship Management para pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Quito


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad presentar la viabilidad financiera y técnica que confirme la factibilidad de la inversión para El diseño del CRM para pequeñas y medianas empresas; esto se consigue a través del estudio del potencial mercado objetivo, estudio técnico y estudio financiero del proyecto. En primera instancia, el estudio de mercado muestra una investigación exhaustiva del mercado, su segmentación, el tipo de demanda existente para el producto analizado y la oferta actual a nivel nacional e internacional. Para cuantificar la demanda, se presenta como principal herramienta de investigación la encuesta, la misma que se aplica a una muestra 157 empresas segmentadas por sector industrial; los resultados permiten determinar la existencia de más de 2000 empresas en Pichincha con demanda insatisfecha.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • estudio de mercado
  • ESTUDIO TÉCNICO
  • Empresa
  • Organizaciòn

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Software
  • Ingeniería de software
  • Software

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte