Diseño y construcción de un banco de prueba para inyectores electrónicos a diesel para un sistema common rail


Abstract:

Para este proyecto de tesis se diseñó y se construyó un banco de prueba para inyectores electrónicos a diesel, el cual es capaz de brindar una prueba adecuada a cada tipo de inyector electrónico con un sistema common rail. A continuación se detallan algunas características del banco SCR. La construcción del banco de prueba para inyectores electrónicos a diesel es capaz de realizar la prueba de 4 inyectores a la vez y nos entrega un hoja de datos con los resultados obtenidos en la prueba. Las pruebas en el equipo se las puede realizar bajo las condiciones de temperatura que tiene un motor de combustión interna. El equipo es capaz de realizar las pruebas en los inyectores, y desde un computador simular el funcionamiento del equipo. Sistema totalmente seguro y confiable, para no poner en riesgo la salud del personal que se encargue de la manipulación del equipo. Con la construcción de este banco limpiador de inyectores eléctricos a diesel, se cubrirá con la necesidad que tiene el mercado, para ofrecer un adecuado mantenimiento de los inyectores electrónicos a diesel con sistema common rail. Como resultados tuvimos la construcción de un banco de mayor capacidad de prueba y con las mismas características de un banco tradicional "ITU 101", pero con un costo realmente bajo tomando en cuenta que este banco en el mercado cuesta alrededor de los $14.000. Es decir con una reducción del 68% del costo del banco original. Tener en cuenta que este proyecto fue desarrollado pensando que sirva como herramienta de ayuda a los laboratorios o talleres que se dedican a la reparación de sistemas de inyección. En conclusión este equipo es un beneficio para el desarrollo de los locales de mecánica que ofrecen este tipo de servicios.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • INYECTORES ELECTRONICOS
  • SISTEMA COMMON RAIL
  • ELECTRÓNICA INDUSTRIAL
  • Banco de Prueba
  • NEUMATICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Otras ramas de la ingeniería
    • Física aplicada