Diseño y construcción de un banco didáctico de tren epicicloidal para transmisiones automáticas
Abstract:
La caja de cambios de velocidad se encarga de variar la relación de potencia aplicada a los neumáticos, mediante la variación de relación de giro entre el motor y su eje de salida, lográndose así un mayor o menor torque aplicado de acuerdo a la elección del conductor. Por leyes físicas se cumple que a mayor reducción de giro en el motor, se obtiene mayor torque y menor desplazamiento en el eje de salida, lo que equivale a colocar la caja de cambios en una velocidad corta; a menor reducción de giro se obtendrá menor torque y mayor desplazamiento, esto equivale a colocar la caja de cambio en una velocidad larga.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ
- CAJAS DE CAMBIOS
- CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
- ENGRANAJES
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería mecánica
Áreas temáticas:
- Otras ramas de la ingeniería
- Física aplicada