Diseño y construcción de un intercambiador de calor en el cárter de un vehículo Volkswagen Golf con motor 1.8 litros 16V.


Abstract:

El presente proyecto tiene como fin optimizar la vida útil de los motores especialmente de los de altas revoluciones, para así mantenerlos en perfectas condiciones y producir un alto rendimiento. La presente investigación será de beneficio para las personas que gustan de obtener el máximo rendimiento del motor de su vehículo, dando la posibilidad de obtener mayor performance de su motor sin preocuparse de duración y desgaste excesivo del mismo. Con este proyecto podremos realizar trabajo de trucado de motor, sin preocuparnos del sistema de lubricación y refrigeración del vehículo ya que este se mantendrá estable sin que estos dos sistemas lleguen a tener temperaturas excesivas que puedan poner en peligro la vida del motor del vehículo. También es una buena alternativa para motores que han tenido adaptaciones o se los a modificado para competencias en donde se exige el máximo de los motores.

Año de publicación:

2004

Keywords:

  • MECÁNICA AUTOMOTRIZ
  • ACEITE
  • Lubricantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería