Diseño y construcción de un panel didáctico orientado al aprendizaje de palabras básicas en el lenguaje de señas para niños con discapacidad
Abstract:
Luego de una visita a un instituto de niños con discapacidad auditiva, se vio la falta de atención a clases de los profesores por parte de los alumnos, se decidió construir un panel en el que contenga el alfabeto de las personas sordas y las imágenes de colores, números, animales y partes del cuerpo que son las palabras básicas que los niños aprenden. Luego de seleccionar cualquier palabra, el panel lo deletrea en su lenguaje. Cada letra se enciende de acuerdo a la palabra, de esta manera el niño concentra su atención a la imagen seleccionada y luego a la letra correspondiente. También el panel consta con un modo juego en el que al presionar un botón al azar selecciona una de las palabras del tablero, el niño tiene que selección la imagen correspondiente a la imagen, si no lo logra al primer intento, nuevamente deletrea la misma palabra hasta que acierte.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- NIÑOS CON DISCAPACIDADES
- LENGUAJE POR SEÑAS
- INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
- PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Lenguajes de señas