Diseño y construcción de un prototipo de silenciador de sonido variable para sistemas de escape de motores de combustión interna de cuatro tiempos de 200cc


Abstract:

El presente trabajo de titulación está enfocado en el diseño y construcción de un prototipo de silenciador de sonido variable para sistemas de escape de motores de combustión interna de cuatro tiempos de 200cc el cual varia el rango de salida en decibeles desde 80 dB hasta 100 dB obteniendo un rango de 20 dB medidos por un sensor profesional el cual está ubicado a un metro y 15 grados de la última salida de gases de escape, el actuador en conjunto con su mecanismo de activación permite la modulación del rango de decibeles en dos pruebas fijas una real y la otra experimental, la parte real consiste en fijar tres rangos para la salida sonora, alto, medio y bajo ingresados mediante un HMI. La parte experimental esta implementada con un control todo o nada de banda muerta la cual sigue un set Point impuesto por un HMI. Finalmente se realizaron las pruebas correspondientes para verificar el desempeño del silenciador y determinar si la potencia del motor de combustión interna sufre perdidas en su eficiencia debido al silenciador.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INTERACCIÓN HOMBRE - MÁQUINA
  • MOTORES DE COMBUSTIÓN
  • Diseño de Maquinas
  • GASES DE ESCAPE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería