Diseño y construcción de un sistema de suspensión delantera independiente para un vehículo tubular tipo BUGGY para uso en todo terreno


Abstract:

El presente trabajo contiene el proceso de Diseño de un Sistema de Suspensión Automotriz para un vehículo tubular tipo Buggy. Se ha diseñado un sistema de suspensión Independiente del tipo Cuadrilátero Deformable con capacidad de uso en todo terreno. Además contiene el proceso de manufactura y construcción del Sistema de Suspensión. Para este fin se ha estudiado los principios de funcionamiento de los sistemas de suspensiones automotrices, se ha realizado un análisis de los esquemas de suspensiones existentes y se ha hecho un análisis comparativo de todos ellos para poder determinar cual sería el tipo de geometría mas adecuado para este tipo de vehículo. El resultado de este proyecto es un sistema de suspensión delantera independiente con capacidad de operación en todo tipo de terreno, que tenga la capacidad de absorber grandes desniveles del terreno y que sea capaz de resistir condiciones extremas como golpes y saltos. Se puede concluir que es posible la construcción de vehículos tubulares con buenas características de manejo y capacidades de operación en todo terreno utilizando materiales y partes disponibles en el mercado nacional. Los costos de fabricación de este tipo de suspensión no resultan excesivos, ya que todas las partes se las encuentra en el mercado nacional, se puede hablar de 800 a 1000 USD. Por haber realizado únicamente la construcción de un prototipo los valores alcanzados en la fabricación no sobrepasan los 500 USD. Los beneficiados serán los propietarios o futuros propietarios de vehículos todo terreno tipo buggy, construidos en el Ecuador, ya que se podría reemplazar los sistemas de suspensión delantera que actualmente equipan este tipo de vehículos, con lo que se daría un mejor desempeño y cualidades de manejo de los mismos

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • RUEDAS
  • AMORTIGUACIÓN
  • ELÁSTICIDAD
  • ELECTRÓNICA
  • MECANICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería