Diseño y construcción de un tablero interactivo de colores y figuras con sonido para niños especiales
Abstract:
Las experiencias interactivas pueden realmente cambiar la estructura física del cerebro. Por ejemplo, experiencias auditivas adicionales a edades tempranas incrementan las conexiones neuronales utilizadas para procesar sonidos, imágenes y palabras. Aunque el potencial de un individuo no es ilimitado, la mayoría de los niños posee un rango muy amplio de capacidades. Por lo cual esta tesis se desarrolló, en base a las necesidades de los niños especiales que poseen eficiencia cognitiva leve o moderada, entre edades de 3 a 7 años. El sistema elaborado permite que los niños mejoraren su aprendizaje y captación de conocimientos de una forma llamativa y motivadora, este sistema consiste en un tablero interactivo en el que se puede visualizar colores y animales aleatorios según el nivel que se escoja.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- NIÑOS CON DISCAPACIDADES
- CIRCUITOS INTEGRADOS
- RELÉS ESTÁTICOS
- PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS)
- PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ingeniería y operaciones afines