Adecuar una aula multisensorial para ni?os y ni?as de 1 a 5 a?os con un perfil Neuroeducativo


Abstract:

En los ?ltimos a?os, la neuroeducaci?n ha tomado gran impulso, debido a los estudios cient?ficos que se han realizado al respecto, ligando al cerebro con el funcionamiento de todos los ?rganos de los sentidos, movimientos, intelectualidad, aprendizaje, lenguaje, comunicaci?n, surgiendo la ciencia cerebro-pedagog?a. Para la aplicaci?n de lo anotado, se implementa el proyecto "Aula Multisensorial" con su perfil neuroeducativo y metodolog?a, en el Centro de Desarrollo Infantil "CRAYOLA", realiz?ndose las debidas adecuaciones y materiales indispensables, para dar una mejor atenci?n a los ni?os que acuden al mismo. Se realiza el taller para lograr la capacitaci?n del personal que trabaja en la instituci?n y as? poder concientizar a los profesores en lo positivo de la neuroeducaci?n como parte principal en la estimulaci?n sensorial. Posteriormente se ejecuta la validaci?n del proyecto propuesto con las docentes del Centro, la misma que es aceptada en forma un?nime.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PERFIL NEUROEDUCATIVO
  • DESARROLLO EN NI?OS DE 1-5 A?OS
  • ADECUACI?N DE UN AULA
  • Aula multisensorial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo