Diseño y creación de personajes publicitarios y su influencia para gestión de marca. Caso: Cacao De Fino Aroma de organizaciones comunitarias, provincia del Guayas, 2020.


Abstract:

El presente proyecto de investigación busca contribuir a la gestión de las marcas de Cacao de Fino Aroma de la organización COMIDPROL debido a que poseen un limitado conocimiento de estrategias de comunicación visual, la comercialización del producto lo realizan de manera inadecuada. El objetivo consiste en crear un personaje publicitario como recurso visual que dé a conocer los beneficios y valores de la marca. Además, llegar a ser el vocero oficial de la marca Cacao de Fino Aroma y representarla tanto nacional como internacionalmente. La metodología utilizada es de campo, observacional con un enfoque cualitativo, se realizaron varias entrevistas a los principales actores de las organizaciones campesinas de cacao de fino aroma de la zonas de Daule, Yaguachi y Milagro de la provincia del Guayas agrupados en COMIDPROL, análisis visual de personajes publicitarios de marcas de alimentos previamente seleccionados, entrevistas a diseñadores gráficos relacionados en el proyecto y expertos en el tema de gestión de marca y creación de personajes. Se encontró varias alternativas para la realización del personaje debido a que se está utilizando mucho el dibujo a trazos y variaciones de colores, además el plus que posee la marca Cacao de Fino Aroma por el simple hecho de ser elaborado de manera artesanal y tener una historia de por medio, finalmente se creó y diseño un personaje publicitario como marca colectiva que represente los valores de los productores del cacao orgánico para acompañar a todos las marcas de los distintos emprendimiento en una estrategia de gestión de marca.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • CREACIÓN DE PERSONAJE PUBLICITARIO
  • GESTIÓN DE MARCA
  • Comunicación Visual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio
  • Interacción social