Diseño y desarrollo de talleres para los docentes con estrategias metodológicas socio constructivistas.
Abstract:
Este proyecto tuvo la finalidad de saber sobre los factores sociales que intervienen en los procesos de aprendizajes de los estudiantes de 4° del subnivel elemental, de la Unidad Educativa "Alejo Lascano Bahamonde". Zona 8, Distrito 09D07 de la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, año 2017-2018. Al examinar el contenido de la presente investigación se pudo apreciar las causas para utilizar estrategias para ayudar a los docentes a inculcar el aprendizaje de distintas formas. Esta investigación justificó el diseño y desarrollo de talleres, para docentes, con estrategias metodológicas socio constructivistas para mejorar el aprendizaje de estos estudiantes. Fue de importancia la utilización de este método de enseñanza, ya que beneficia a estos estudiantes al desarrollo de su conocimiento y sus habilidades descritas en este estudio, se lo logró la aplicación de este proyecto debido a que tiene los elementos necesarios requeridos para la construcción del aprendizaje. Este proyecto es factible ya que consta del apoyo de los directivos, docentes, alumnos y representantes legales de la institución educativa. Su contenido teórico contiene datos acerca de los factores sociales que intervienen en los procesos de aprendizajes y las estrategias metodológicas socio constructivistas para lograr un mayor aprendizaje. Es factible ya que para realizar las encuestas se tomó como muestra a los padres de familia y docentes, se realizó el análisis de resultados y un enfoque a la problemática, se elaboró las conclusiones y recomendaciones y su solución.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- PROCESO DE APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios